MEDIR LA VIABILIDAD Y EL POTENCIAL DE INNOVACIONES EN BASE A LA EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)

¿Cómo identificar innovaciones potencialmente exitosas? ¿Es posible medir este pontential de alguna manera? ¿Es posible comparar el potencial de innovaciones similares? Estas son preguntas recurrentes si usted es un empresario, porque desarrollar una innovación significa una inversión (pública o privada) y tomar decisiones, elegir entre diferentes alternativas (lo que significa un coste de oportunidad adicional en términos de inversión)

Hay un montón de herramientas para evaluar “objetivamente” (de acuerdo con los parámetros universalmente aceptados, por ejemplo, las normas ISO) un producto, proceso y / o servicio. Pero, a pesar de que las empresas y los gobiernos están empezando a adoptar una filosofía más “centrada en las personas”, donde los usuarios (clientes y ciudadanos, respectivamente) son la clave, existe una importante falta de métodos sistemáticos para evaluar la experiencia de usuario en base a percepciones subjetivas.

FLUX·3D es una metodología para evaluar y comparar el impacto potencial de las innovaciones en base a la experiencia de usuario. Esta metodología está siendo desarrollada por FUTURLAB – Universidad de Alicante (España), conjuntamente con Aalto University (Finlandia) como partner tecnológico.

FLUX·3D hace posible abordar un problema complejo (por ejemplo, la evaluación en términos absolutos y relativos de una innovación / prototipo) de una manera sencilla y sistemática, que puede ser muy útil para la toma de decisiones (y la definición de estrategias de futuro) y / o mejorar el desarrollo de una innovación.

MEASURING THE VIABILITY AND POTENTIAL OF INNOVATIONS ACCORDING TO USER EXPERIENCE (UX)

How to identify potentially successful innovations? Is possible to measure this potential somehow? Additionally: is possible to compare the potentials of similar innovations? Those are recurrent questions if you are an entrepreneur, cause implementing an innovation means an investment (both public or private) and taking decision, choosing among different alternatives (it means an additional opportunity cost in terms of investment)

There are plenty of tools to evaluate “objectively” (according with universally agreed parameters, e.g. ISO standards) a product, process and/or service. But, despite firms and governments are moving to a more “human centered” philosophy, where the users (clients and citizens respectively) are the key, there is a serious lack of systematic approaches to evaluate the “UX-user experience” (based on the subjective feelings and perceptions).

FLUX-3D is a methodology to evaluate and compare innovations´ potential impact on the basis of user’s experience, we are developing at FUTURLAB-University of Alicante (Spain) together with Aalto University (Finland) as technical partner.

FLUX-3D makes possible to approach a complex problem (such as the evaluation in absolute and relative terms of an innovation/prototype) in a simple and systematic way, which can be very helpful for making decisions (and defining future strategies) and/or improving the development of an innovation.

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