CREAR OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA IDENTIFICACIÓN DE EXPECTATIVAS DE FUTURO

Las Imágenes de Futuro tienen un papel crucial que desempeñar en el desarrollo de nuestras sociedades. A nivel individual, comprender las esperanzas, temores y expectativas de la gente sobre el futuro resulta clave no sólo para determinar la forma en la que miran al futuro, sino también para entender sus acciones presentes. A nivel social, compartir estas imágenes y comprender la posición de uno como parte de una comunidad también es crucial para el desarrollo de una visión compartida del futuro.

La Plataforma F212 ha sido diseñada y desarrollada como parte de un proyecto piloto coordinado por FUTURLAB, y financiada por FECYT – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Universidad Haaga-Helia (Finlandia) y la Universidad Tamkang (Taiwán) eran socios en el proyecto piloto.

La importancia de esta plataforma se basa en la idea de que la comunicación abierta y el intercambio de información sobre las imágenes del futuro entre los diferentes actores (empleados, clientes, etc …) a través de redes sociales puede ayudar en los procesos de generación de ideas, ayudando a las organizaciones a hacer frente a el desafío de construir un futuro deseado.

+INFO

CREATING OPPORTUNITIES BY IDENTIFYING PEOPLE’S EXPECTATIONS ABOUT THE FUTURE

Images of the future have a crucial role to play in the development of our societies. At individual level, the understanding of people’s hopes, fears and expectations about the future become important not only for determining the way they look at the future, but also for understanding their present actions. At social level, sharing these images and understanding one’s position as part of a community is also crucial for the development of a shared vision of the future.

F212 platform was designed and developed as part of a pilot project coordinated by FUTURLAB – The Laboratory of Foresight at the University of Alicante, and funded by FECYT – Spanish Foundation for Science and Technology. Haaga-Helia University (Finland) and Tamkang University (Taiwan) were partners in the pilot project.

The importance of this platforms relies on the idea that open communication and exchange of information about images of the future among diferent actors/stakeholders (employees, clients, etc…) through social networks would help the idea generation processes and would empower organizations for facing the challenge of building a desired future.

+INFO

FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppEmailLinkedInShare